jump to navigation

Sobre la autora

Mi nombre es Lorena Mauriello, tengo 24 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Tengo muchas inquietudes con respecto al mundo que me rodea, al que trato constantemente de comprender, de aprehenderlo de alguna forma, de incorporarlo a mis horizontes…si es que se puede.

Mis más profundos intereses son: el periodismo, la literatura, la escritura, el arte, la cultura, la información, la ideología, algo de filosofía, cuestiones sobre el poder y la libertad, así como también curiosidades, detalles y aspectos de lo cotidiano.

Repudio la injusticia, la lástima y la hipocresía; tengo miedo a la opresión física y moral, a la censura de lo verosímil, de lo pensable y de lo creable, y a quedarme ciega de tanto leer. No me gusta la gente que grita, se invita a tu casa y es falsa.

Creo en la habilidad del ser humano de transcender, de hacer cosas magníficas y de superarse. No creo que condiciones innatas sumamente desfavorables puedan compensarse con el esfuerzo incansable de las mejores voluntades. Lamento que herencias caprichosas puedan hacer de unos, líderes opulentos, y de otros, esclavos sumidos en la más triste pobreza.

Soy pesimista en cuanto a la desaparición de las clases sociales y de la injusticia social. Soy conformista en cuanto la posibilidad de desaparición o renovación del sistema capitalista. Me parece que algo se puede hacer aún cuando no se puedan romper las cadenas.

Mi mayor tesoro es mi libertad, libertad de elegir qué quiero hacer con mi vida; mi mayor enemigo, la etiqueta social y el costumbrismo.

DSC02297

Anuncios

Comentarios»

1. notitasenmicabeza - 28 julio 2009

“Hay una motivación que tiene que ver con trascender, no por el hecho de ser público, sino en algo más vinculado a una trascendencia que le dé sentido al hecho de existir”. Diego Capusotto, Revista Quid abril/mayo 2009.

2. Juan Pablo Estévez - 21 abril 2010

Hola Lorena, como vos, alguna vez fui estudiante de comunicación de la UBA. Después me cansé, me pasé a un terciario de periodismo, empecé a trabajar en los medios y ahora nuevamente volví a estudiar comunicación pero en otra facultad. Llegué a tu blog por poner el en google “Objeto Inmediato y Objeto Dinámico”, obviamente estoy estudiando a Perice y Verón y gracias a tu sitio pude evacuar una duda que para mi era importante ya que mañana rindo el final de la tan bendita semiótica.
De nuevo muchas gracias, un abrazo,
Juan.

notitasenmicabeza - 22 abril 2010

Hola Juan:
Me alegra haber podido ayudarte. Sea donde sea que estés estudiando, pensalo un poquito mejor y volvete a la UBA, no vas a encontrar educación de mejor calidad en todo el mercado educativo.
Vale la pena el esfuerzo.
Un saludo, Lorena.

3. Matias - 28 junio 2010

Felicitaciones Lorena… Muy buen blog!
Saludos!

notitasenmicabeza - 28 junio 2010

Muchas gracias Matías! Un beso
Lorena

4. Marcelo Sgarbanti - 5 noviembre 2010

Hola LoRena. Soy Marcelo Sgarbanti, Actor Clown y coordinador teatral del la compañia Los Clunes(www.grupolosclunes.blogspot.com) de Entre Rios.Actualmente estoy cursando en Cordoba Capital una Licenciatura en gestion y produccion teatral.De notitas en mi cabeza encontre una nota acerca de una obra que realizo la Banda de la Risa en el 2009, llamada “Un hombre es un Hombre” y quiero conseguir material acerca de esa obra y te agradeceria si llegas a contar con ello que me lo pases.
mi mail es: companialosclunes@yahoo.com.ar
Muchas Gracias
Un beso.Marce


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: