jump to navigation

Lo dijo Marlon Brando 11 enero 2010

Posted by notitasenmicabeza in Pensar sobre lo pensado.
Tags: , , , ,
trackback

“El miedo procede de un sentido de dependencia con las mujeres. Porque a los hombres los crían mujeres, dependen luego de ellas. En todas las sociedades, ellos tienen organizaciones que excluyen a las mujeres, las asociaciones de guerreros son famosas en todo el mundo por ello. Procede del miedo a las mujeres. La historia está llena de referencias sobre las mujeres y lo malas, lo peligrosas que son. Por toda la Biblia, hay referencias de desaprobación de las mujeres. Sólo por el mero hecho de que a la mujer se la construyó con la costilla de un hombre, como una especie de ocurrencia tardía. El ego de los hombres tiene miedo a las mujeres. Todos hemos cometido errores a este respecto. Todos hemos sido culpables, la mayoría de los hombres, por ver a las mujeres a través de prejuicios. Siempre tuve la impresión de que yo no era, pero me encontré, después de revisarlo, que lo fui”.

Una vida errática y llena de desilusiones lo llevó, sin embargo, a convertirse en uno de los mejores actores del siglo XX. Recibió dos Oscars y brilló como nadie en la piel del coronel Kurtz, en el Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

Un padre y una madre alcohólicos, una educación frustrada, una vida dolorosamente nómade, cuatro matrimonios, ocho hijos, la muerte de dos de ellos, la fama y el dinero, son algunos de los hechos que marcaron la vida de este actor de raza que dejaría impresa su huella para siempre.

Hacia el final, y luego de los desbordes, pudo alcanzar verdades sanadoras: su trato con las mujeres, la falsedad de la industria cinematográfica y la verdadera profesión de artista. Cuando ganó su segundo Oscar, por la interpretación del legendario Vito Corleone, mandó a una india mujer a recibir el premio. “Aquella gente lo consideró una intromisión en su santificado ritual de autocomplacencia“, dijo. Llegó a negar la condición de artistas de sus colegas de cine, fue alabado y odiado, luchó por los derechos de los indios de recuperar sus tierras en norteamérica, vivió y murió, arriba y abajo, todo el tiempo.

En Revista Quid, junio/julio 2009

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: