jump to navigation

Debate sobre pobreza 28 agosto 2009

Posted by notitasenmicabeza in Actualidad.
Tags: , , , , ,
trackback

En un post firmado por el periodista Marcelo Zlotogwiazda, se presenta la iniciativa impulsada por Carrefour con el apoyo del Ministro de Economía, Amado Boudou, de ofrecer una canasta de productos a un costo de $ 5,50 por persona y por día con cuatro comidas diarias. El periodista arranca pegándole a la iniciativa diciendo que hay objeciones por parte de nutricionistas (y nombra a la UBA para legitimarse) sobre la calidad de las comidas y continúa con un razonamiento lógico que haría llorar a Aristóteles.

Copio a continuación el comentario menos ofensivo que posteé como modo de conclusión a “La línea Carrefour o la pobreza Budú“:

pobrezaDe lo que hay que percartarse es de que se instaló en nuestra sociedad el debate sobre la pobreza, eso es lo más rescatable. Independientemente de que haya visiones encontradas sobre la solución del problema, lo importante es que desde el gobierno nacional se esté proponiendo el debate de uno de los problemas más estructurales y deficientes de nuestro país. Brindo por eso!
Lo que consiguió el gobierno kirchnerista es justamente instalar un debate que nunca había obtenido la relevancia que presenta actualmente. Hoy, ricos y pobres, clase media y clase alta, discuten sobre un sector de la sociedad que jamás había estado en la primera plana.

El debate sobre la pobreza está instalado en nuestro país y ese es, a mi entender, el mayor logro del gobierno kirchnerista: poner sobre el tapete cuestiones que hasta el momento habían sido relegadas.

Anuncios

Comentarios»

1. Cecilia - 28 agosto 2009

espero que entre todos salgamos adelante (no tan solo debate sino proyectos concretos, trabajo, pan, gente más feliz, etc.). en realidad, el gobierno ya está pensando en el 2001 y no en la pobreza (exactamente). en fin…
besos y buen fin de semana!

2. laura - 28 agosto 2009

Totalmente de acuerdo, siempre viene bien el debate. El debate puede resultar una base para elaborar planes y soluciones. Cuanto más se hable de la pobreza, más cerca estaremos de paliarla.

3. Cecilia - 29 agosto 2009

oh! quise decir 2011… espero que no se parezca al 2001…

4. Marcelo - 30 agosto 2009

Vamos a ver que pasa cuando de algun lado tenga que salir la plata… hablar hablan todos.

5. Los enfermos son pacientes, no clientes « Notitas en mi cabeza - 22 septiembre 2009

[…] situaciones similares que se vienen desarrollando en nuestro país el último año? Digo, porque el debate sobre pobreza y sobre distribución de la renta ha traído cola y muchas voces detractoras, y ni que hablar de la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: