jump to navigation

Un día de furia 5 agosto 2009

Posted by notitasenmicabeza in Esbozos.
Tags: , , , ,
trackback

¿Qué pasa cuando el hombre se cree que puede ser Dios? La propiedad de la vida ha dejado de ser excluyente para pasar a ser compartida a la fuerza con seres que detentan una autoridad que ellos mismos se adjudican.

gimnasio

La guerra por la supervivencia, ¿implicará la desaparicion de los más débiles? ¿Vale todo?

Ocho de la noche, clase de baile latino en el gimnasio LA Fitness, localizado en las afueras de Pittsburgh, Pensilvania. Un hombre blanco de mediana edad ingresa a las instalaciones con un gran bolso de gimnasia, observa por un segundo la clase, apaga las luces y comienza a disparar. Cuatro mujeres resultaron muertas y otras diez, heridas de gravedad. El atacante se disparó a sí mismo al terminar.

Aún si el móvil era matar a la ex novia infiel, como sugieren los artículos que abordaron esta noticia, lo que no cierra son dos cosas: ¿por qué disparar a mansalva a todas las personas que se hallaban alrededor de la supuesta traidora y por qué matarse él? Creo que el vicio del presente es hacer lo que uno quiere porque inmolarse luego le evita padecer cualquier pena o castigo, y los demás no importan. Y si no se hubiera suicidado, sacarse el gusto de darle su merecido a quien, según él, lo merecía, no se lo quita nadie, ¿o no?

Ya no sirve reprimir, hay que pre-venir estos sucesos. Un sujeto que decide violar las normas de convivencia sin importarle convertirse en el centro del desprecio público, no es ajeno a la sociedad; y no importa si va preso, porque ya mató. Hay que cambiar las formas de control, deben ser mas inteligentes para evitar que estas situaciones tomen lugar, deben ponerse a pensar qué hacer.

La vida ha dejado de valer y esa devaluación se contraresta con un aumento de poder e impunidad para los asesinos múltiples que descargan su ira, miedo, venganza, lo que sea, en los cuerpos y almas de completos extraños. Las familias lloran sin consuelo, pueden ser cualquiera de nosotros, porque un día de furia ya no se fagocita, rechinando los dientes y tragándose la angustia, la bronca; sino que estos casos demuestran que la bestia puede salir, y lo están haciendo.

Ya no hay represion ni condena social que valga, las conductas socialmente reprobadas y la marginacion social ya no son eficientes en personas que decidieron cruzar la línea. ¿Qué harán los dueños del mundo para frenar este avance, cuando se vean pujantemente cercados ellos mismos?

undiadefuria1

Anuncios

Comentarios»

1. Cecilia - 6 agosto 2009

mentes perturbadas como la del atacante siempre hubo; pasa que ahora con la hiperconectividad en la que vivimos se ve todo bien grande y el espanto/impotencia nos recorre el espinazo. es un tema complicado y no sé que se puede hacer para frenar otras furias…
bueno, te mando un abrazo.
pd: gracias por darte una vueltita por el blog!! a seguir andando y desandando que se viene el fin de semana, por suerte!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: