jump to navigation

Enterró viva a una nena de 8 años porque pensó que estaba muerta y quiso evitar sospechas 6 julio 2009

Posted by notitasenmicabeza in Actualidad.
Tags: , , ,
trackback

Juan Zabielewicz es su nombre, tiene 32 años y vive en Lavallol, provincia de Buenos Aires. Acaba de ser condenado a 32 años de prisión perpetua por haber enterrado viva a su vecina de 8 años, Evelyn Ferreyra.

Los argumentos por él esgrimidos durante el juicio fueron que invitó a Evelyn a comer y la nena se descompuso hasta quedar inconsciente entonces sintió miedo y no supo qué hacer con el cuerpo. Finalmente decidió ocultarlo y por eso lo enterró en el fondo de su casa. También se dio cuenta de enterrar la bolsa de nylon con las compras que había realizado la nena momentos antes.

No puedo evitar recordar la película “The vanishing” con Sandra Bullock, the-vanishing-1993-_imagenGrandede 1993, donde sucede esto mismo pero con una mujer adulta y como parte del juego de un asesino loco pero que, vale aclarar, convive en la sociedad como uno más; es decir, no presenta ninguna desviación en su comportamiento habitual. Me cuesta y mucho, trasladarlo a la realidad y peor aún, a una nena de 8 años. Casos como éstos debe haber habido muchos pero nunca dejarán de estremecernos porque forman parte de nuestros miedos más subliminales, y los asesinos, que coquetean con la muerte todo el tiempo, desquitan sus vicios en personas inocentes como la pobre Evelyn.

De más está decir que no le creo nada y que los 32 años de prisión no son sino una palmadita en la cola para semejante bestia, pero también reconozco y asumo, como integrante de esta sociedad, que Juan Zabielewicz es producto de la misma, nos guste o no.

 

Anuncios

Comentarios»

1. Cecilia - 7 julio 2009

Ante el horror el repudio palidece… (Estas mentes perturbadas son como un enigma espeluznante). Me parece que son producto de la sociedad, como decís, pero de su costado más cruel y viciado.
Bueno, te mando un abrazo.
PD: Gracias por tu comentario en el blog 😀

notitasenmicabeza - 7 julio 2009

Totalmente de acuerdo, me gustó tu frase “Ante el horror el repudio palidece”, es lo que quise representar. Gracias por pasarte! Un beso!

2. Jorge - 7 julio 2009

Esta bien dificil la mano… Nosotros mismos educamos boludos *aunque me cueste decir esta palabra. No transmitimos un comino! Estamos todo el dia escupiendo al techo con idioteces y salamerias!

Creo que mas que nunca debemos volver al aula todos! Urgente! El aula donde nos educaron en la primaria. Donde la maestra era tu mama y donde tenian valores. No digo que hoy no haya ese tipo de maestras, digo que todos necesitamos de alguna u otra forma seguir en el aula de la vida para seguir estudiando!

Creo que ya estuve por aca, hace un ratito y me hiciste pensar… me gusta… digo… segui tu camino… me gusta tu estilo.

Salu2

3. notitasenmicabeza - 7 julio 2009

Gracias Jorge por tus comentarios, lo que más me preocupa de estos sucesos, que justamente los incluyo y los comento acá porque llaman poderosamente mi atención y de eso se trata el blog, es el hecho de que podamos olvidarnos por un segundo de la culpa, el horror y demás sentimientos y podamos analizar y ver qué está pasando en nuestra sociedad para que cosas como estas pasen.
Creo que hechos como este son de causas endógenas, es decir autogenerados, tienen que ver con cómo somos los seres humanos y con cómo pretendemos ser. No te mareo más.
Voy a seguir con este estilo de redacción porque creo, al igual que vos, que es necesario mucho pensamiento y mucha reflexión en todos los estadios de la vida.
Un saludo afectuoso,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: