jump to navigation

Mi nueva taza cheta 19 junio 2009

Posted by notitasenmicabeza in Curiosidades.
Tags: , ,
trackback

S4032079

Me la trajo un compañero de trabajo de su viaje a Seattle. ¿Será que ir a tomar un café a Starbucks nos hace sentir más yankees?

Esta nueva moda, iniciada desde el arribo de esta cadena comercial a nuestro país hace poco más de un año, tiene una particularidad: atrae a todas aquellas personas con aspiraciones a convertirse en los modelos periféricos de la cultura americana.

Todas las mañanas paso por un local de SB en el centro porteño y me detengo a mirar las expresiones de la gente apoltronada en esos sillones, manteniendo conversaciones en apariencia importantes, colmando el lugar, y percibo un cierto aire de esnobismo, de erotismo oculto y de vanidades en suspenso.

Quizá sentarse en los comfortables sillones negros de SB nos haga transportarnos mentalmente al mismo sillón, pero de un local neoyorquino. El “cappuccino decaf to go”, presente en la mayoría de las películas hollywoodenses, con esos personajes estrella, perfectos por donde se los mire, no podía menos que crear este efecto. Todavía no fui personalmente a uno, pero ya voy a observar desde adentro.

Anuncios

Comentarios»

1. notitasenmicabeza - 24 junio 2009

Y fui ayer a un Sb, el del Abasto, a la salida de la muestra de Dalí. Ambiente multicultural: empleados extranjeros, clientes extranjeros. Aspecto típico de una multinacional que fija sus representaciones en forma homogénea en todo el mundo. Gente con sus notebooks, buena ambientación, algo de estilo, conocimiento profesional del producto principal, en este caso el café, oferta variada y atractiva, excelentes patisseries y delicatessen. Rasgo principal: descuido del cliente, el self service es llevado al extremo, el mozo es una especie en extinción. En este aspecto han dado un paso más hacia la despersonalización del servicio (traducido al marxismo: inminente pérdida de puestos de trabajo), superando a los McDonalds en donde por lo menos te preparan la bandeja con los comestibles y servilletas, sorbetes, aderezos y demás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: