jump to navigation

¡Mueva la Patria! Última función en La Trastienda 20/06 17 junio 2009

Posted by notitasenmicabeza in Salidas.
Tags: , , , , ,
trackback

Una producción de La Trastienda Club y la Revista Barcelona , con el auspicio del Centro Cultural Caras y Caretas.

Este sábado 20 de junio a las 23.30 horas en La Trastienda (Balcarce 460) se presentará la última función de ¡Mueva la Patria! La Ópera Cumbia Argentina

mueva_200x200

Se trata de la primera ópera-cumbia nacional que aborda la historia de nuestro país desde 1810 hasta hoy, escrita y compuesta por la pluma, la música y la visión irreverente de Pablo Marchetti, Fernando Sánchez, Javier Aguirre y Eduardo Blanco, cuatro de los creadores de la revista Barcelona.

Se trata de una versión de la historia relatada en sabrosón ritmo cumbiero por un morocho del interior radicado en algún rincón contaminado del Conurbano bonaerense.

Una historia de amor entre el Negro Cabeza y Romina de Caballito, donde se producen encuentros, desencuentros, empréstitos, traición y endeudamiento en la que un Coro de Garcas adquiere -como es lógico por tratarse de la historia argentina-, un protagonismo indeseado pero inevitable.

San Martín, Belgrano, Sarmiento, Rivadavia, Rosas, Urquiza, Roca, Mitre, Yrigoyen, Perón, el Che Guevara, la Infanta Isabel y muchos otros héroes que hicieron de nuestra tierra un país imposible de ser vivido, se dan cita sobre el escenario para recrear los acontecimientos más importantes de los últimos 199 años a puro ritmo y meneo.

Localidades desde $ 40

Comprar entradas

Anuncios

Comentarios»

1. notitasenmicabeza - 22 junio 2009

Algunos momentos divertidos, muchas fallas técnicas, sobre todo de sonido, algunas voces im-pre-sio-nan-tes, buenos actores, muchos huecos en una pretendida historia de 1810 a la fecha, momentos elegidos desde cierto capricho. Poner el foco en un momento histórico y no en otro no tiene nada de inocente. Aunque debo reconocer que “el coro de garcas” estuvo bien representado con el milico, el terrateniente, el cura y la cheta de Barrio Norte. De todos modos, la frase con la que empiezan -en la Argentina se muere de hambre el que quiere- me dio un perfecto cuadro de interpretación de la obra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: