jump to navigation

Muestra “Dalí, los ojos del Surrealismo” 16 junio 2009

Posted by notitasenmicabeza in Salidas.
Tags: , , , ,
trackback

Más de 230 obras de Salvador Dalí, entre esculturas, serigrafías, platas, grabados y litografías originales, conforman la exposición “Los ojos del surrealismo”, que abrió sus puertas al público el 11/06 en el salón del primer piso del shopping Abasto (Corrientes 3247), a través de un recorrido laberíntico que invita a adentrarse en la mirada del genial artista catalán.

Son obras de muy diferentes técnicas y materiales, realizadas entre 1950 y 1980, pertenecientes a Enrique Sabater, quien fuera secretario y administrador de Dalí entre 1968 a 1980 y amigo del matrimonio Gala-Dalí, quien se propuso exhibirlas de modo itinerante en América latina, como forma de divulgación de la obra daliniana.

DALIABASTO

“La idea fue mostrar la vida de Dalí, cómo es el mundo a través de sus ojos, por eso el espectador va descubriendo sus obras a medida que va avanzando por los pasillos laberínticos de la muestra, llenos de efectos ópticos, textos, imágenes, fotografías personales, sonidos, y así va conociendo un poco más al artista”, cuenta la curadora, Tamara Shanahan.

El ingreso a la sala está marcado por la escultura de bronce “La persistencia de la memoria”, el ícono por excelencia de la obra de Dalí, también conocida como “el reloj blando”, una de sus imágenes oníricas más asociadas al movimiento surrealista.

Días y horarios: de lunes a viernes de 15 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.

Precio: $ 35

Adquirir entradas

Anuncios

Comentarios»

1. notitasenmicabeza - 24 junio 2009

Interesante puesta. Faltaron obras, sobre todo las pictóricas que brillaron por su ausencia. Aspectos reveladores, profundización de algunos tópicos recurrentes en la obra daliniana, una buena explicación de simbología a cargo de la guía. Digno de ver.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: